Prueba de Alternador

No soy mecánico, es más soy abogado pero me gustan los vehículos por lo que me pongo a desarmar mi vehículo, tengo un problema con un Chevrolet S-10 de 1998, todo empieza cuando viajo en el; al momento de pasar por una pendiente el carro me empieza a perder fuerza increiblemente; de tal modo que me obliga a bajar de velocidad (de quinta a cuarta y hasta tercera en una pendiente no tan pronunciada), el problema se agrava; resulta que ese carro tiene un pequeño medidor de batería la cual se mantiene en 14 voltios; pero de pronto la aguja baja hasta 10 y el carro se me apaga, cuando lo quiero encender; me enciende normal; al poco tiempo, me vuelva a pasar lo mismo, los voltajes bajan y el carro se apaga. Lo sorprendente es que cuando lo llevo al taller a revision; me dicen que del sistema eléctrico anda bien que el Alternador carga que no le haga caso al medidor de batería del carro porque me miente ya que ellos le ponen un "test" para medir los voltajes de la bataria y a paser que en el medidor baja en el Tester no. ¿Entonces qué es? ; Por lo que me he avocado a ustedes, para que de manera sencilla me respondan lo siguiente:
- ¿Será la Computadora del Vehículo que falla? ¿O qué?
- Un amigo mio me dice que el carro al encenderlo y quitarle la batería, este no se debe de apagar, lo hicimos con el Chevy y le quitamos la batería y efectivamente no se apago, pero al acelerarlo o al encender las luces si se apagaba, ¿es buen método quitar la batería cuando el carro este encendido para revisar que el alternador este bien, o lo estoy arruinando más?.

1 respuesta

Respuesta
1
Esto puede ser un problema con la alimentación de corriente, ya que aunque el voltaje se mantenga en la batería el carro se apaga de todas maneras, eso es lo que entiendo, seria aconsejable verificar el perfecto estado de los cables que conducen la corriente a la caja de fusibles y al mismo interruptor de encendido y arrasnque, esto referente a los cables positivos.