Prueba de Alternador

No soy mecánico, es más soy abogado pero me gustan los vehículos por lo que me pongo a desarmar mi vehículo, tengo un problema con un Chevrolet S-10 de 1998, todo empieza cuando viajo en el; al momento de pasar por una pendiente el carro me empieza a perder fuerza increiblemente; de tal modo que me obliga a bajar de velocidad (de quinta a cuarta y hasta tercera en una pendiente no tan pronunciada), el problema se agrava; resulta que ese carro tiene un pequeño medidor de batería la cual se mantiene en 14 voltios; pero de pronto la aguja baja hasta 10 y el carro se me apaga, cuando lo quiero encender; me enciende normal; al poco tiempo, me vuelva a pasar lo mismo, los voltajes bajan y el carro se apaga. Lo sorprendente es que cuando lo llevo al taller a revision; me dicen que del sistema eléctrico anda bien que el Alternador carga que no le haga caso al medidor de batería del carro porque me miente ya que ellos le ponen un "test" para medir los voltajes de la bataria y a paser que en el medidor baja en el Tester no. ¿Entonces qué es? ; Por lo que me he avocado a ustedes, para que de manera sencilla me respondan lo siguiente:
- ¿Será la Computadora del Vehículo que falla? ¿O qué?
- Un amigo mio me dice que el carro al encenderlo y quitarle la batería, este no se debe de apagar, lo hicimos con el Chevy y le quitamos la batería y efectivamente no se apago, pero al acelerarlo o al encender las luces si se apagaba, ¿es buen método quitar la batería cuando el carro este encendido para revisar que el alternador este bien, o lo estoy arruinando más?.

1 respuesta

Respuesta
Esto puede ser un problema con la alimentación de corriente, ya que aunque el voltaje se mantenga en la batería el carro se apaga de todas maneras, eso es lo que entiendo, seria aconsejable verificar el perfecto estado de los cables que conducen la corriente a la caja de fusibles y al mismo interruptor de encendido y arrasnque, esto referente a los cables positivos.
También es aconsejable determinar el estado de los cables de masa o tierra como se le llama también,
creo que seria aconsejable medir el voltaje en diferentes puntos del vehículo, como batería, alternador, caja de fusibles, interruptor de encendido y arranque, y de esta manera determinar donde esta la caída de tensión, que aparentemente es lo que esta deteniéndola marcha del motor.
No es aconsejable desconectar los bornes de la batería para deterninar si esta cargando o no el sistema de carga, debido a que se provocan picos altos de tensión que podrían dañar alguno de los componentes
Es poco probable que la computadora tenga problema, por lo antes expuesto.
Lo de revisar los cables me parece una magnifica idea, que creo que por comodidad más que ignorancia los mecánicos que frecuento no lo han hecho, le comento también que cierto día que el carro se me apagó me encendió la luz check cuando lo lleve a un diagnostico, me dijeron que marcaba el código de sensor de cigüeñal, o Cranshaft, al poco tiempo esta luz se me apagó, pero después de los fallos se sigue encendiendo y se apaga. Por eso yo sospecho que sea la computadora, porque el carro falla la luz enciende; luego se apaga; lo otro curioso es que cuando veo que el medidor de voltaje incorporado del carro baja, yo tengo de desacelerar para que este se recupere a los 14 voltios, es decir que el carro en Neutro, no da problema alguno, sino en marcha cuando yo paso de 2000 revoluciones por velocidad me da el problema. Agradezco su tiempo y gracias por su valiosa respuesta
Definitivamente creo que lo correcto seria corregir el problema del voltaje, entes de tomar una decisión de renovar la computadora, recuerde que si tenemos un voltaje defectuoso, nos repercute en todo el vehículo, con respecto al sensor del eje cigueñal es probable que si tenga un desperfecto y por eso se apaga el motor.