Pinchazos en bicicletas

Haber estoy un poco desesperado pincho con mucha facilidad las tres ultimas salidas pinche que trucos me recomiendas o consejos a seguir, que presión es buena, para las ruedas para 26"

1 respuesta

Respuesta

Puede que sea por mera casualidad que as pinchado tantas veces seguidas pero vamos a ver que puede ser.

Siempre que hagas un parche, si los haces tu, revisa completamente la cubierta que no quede nada que pueda provocar el pinchazo ( clavos, cristales...) y asegurate de no enganchar la cámara con las herramientas a fin de que no provoques el parche tu mismo al montarla, que aveces pasa, incluso puede que sea un hierrito de la misma cubierta que se a salido de su sitio y provoca parches.

Para prevenirlos hay diferentes formas para ayudarte, hay unas cintas que se ponen entre la cubierta y la cámara y que al ser de un plástico flexible pero grueso evita los típicos pinchazos, el inconveniente es que al no ir sujeta a nada a veces se descoloca y no cumple bien su tarea.
Otra opción son las cámaras con liquido incorporado, previenen los típicos pinchazos pequeños.. van muy bien, los inconvenientes es que pesan mas (al ir llenas de liquido pesan mas y si eres un maníaco del peso no son convenientes) y su precio que normalmente es a partir de 6 o 7 euros, cuando una cámara normal vale 3 aprox.

Y la otra opción seria convertir las llantas a tubeless, que seria la opción mas fiable... pero evidentemente la mas cara. Consiste, si las llantas y cubiertas lo permiten, en sellar la llanta con una cinta o kit que se vende y dejar la rueda sin cámara, a veces la cubierta te sirve y a veces no . Al final lo que pasa es que tu no llevas cámara y en su lugar llevas un liquido sellante que va rodando y al hacerse un agujero eso tapa y lo único que pasa es que como mucho se pierde un poco de aire, evidentemente si es un agujero muy grande no tapara pero los típicos parches ni se notan. Pregunta por esto en tu taller de confianza y que te informen porque es lo mas practico y funcional que hay. Lo único que hay que hacer cada cierto tiempo es poner liquido sellante nuevo.. Inconvenientes es que sale mas caro, todo lo demás son ventajas.

La presión varia según los terrenos en los que vayas pero normalmente se ponen a 2 kilos de presión, de ahí tu ya hinchas un poco mas o menos según tus gustos o superficies que tengas que hacer ( asfalto +presión / tierra, roca - presión)

gracias de antemano me gusta la ide de poner la funda entre la cama y cubierta  esa opción sale cara gracias

El precio de la funda exacto no lo se, pero imagino que entre 5 y 10 aprox. si la colocas tu asegurate de colocarla bien que pueda hacer la función correctamente.