Aceite larga duración

Hace unos días encargué un polo (de los nuevos) con motor tdi de 100cv. Preguntando al vendedor sobre mantenimiento en cuanto a su diferencia entre diesel y gasolina, me comento que el coche viene con un aceite especial de larga duración que dura muchos kilómetros (no recuerdo la cifra exacta, pero eran del orden de 40000 o así) y el gasolina lo mismo, aunque dura menos. Es la primera vez que oigo hablar de este aceite.
Lo que quería saber es de que va este aceite y si solo viene de nuevo o luego se le sigue poniendo.

3 Respuestas

Respuesta
<Si es cierto que duran esos Kms. son aceites sintéticos de muy buena calidad, si deberias seguir usando siempre ese aceite, pues aparte de ser buenos y si haces muchos Kms son los mas baratos, y el motor te lo agradecerá y con menos averias,quedate con las especificaciones independientemente de las marca y usalo.si haces menos de 10.000 Kms. cambialo cada 2 años, hasta otra
Respuesta
<%=Texto%>Que yo sepa no exiten aceites de larga duracion, lo que ocurre es que hay mejores y peores osea minerales , semisinteticos y sinteticos estos ultimos son los mejores y son los que emplean los fabricantes para alargar los mantenimientos e incluso algunos vehiculos tienen sensor de degradacion de la aceite. ok
Respuesta
Estos aceites son sintéticos 100%, por eso duran muchos kilómetros, normalmente 20000, pero son por lo menos tres veces más caros, con lo que el gasto de mantenimiento es el mismo, los vendedores te hacen ver que es una gran ventaja, cuando en realidad no es tanto. Se puede seguir poniendo el mismo en las sucesivas revisiones, o poner uno mineral más barato pero que dura menos tiempo.