8 o 16 válvulas

He leído en el tablón una respuesta de un colega tuyo, que dice que los 16 V gastan menos que los 8V, que son más suaves, y que son mejores motores. Ya sabes que yo ya me he comprado el Fabia 1.9 que tiene 8V. ¿Quiere decir esto que podía ser mejor con 16V, o que es un motor antiguo?
Me gustaría conocer tu opinión, ya que creo que sabes lo que dices.

1 respuesta

Respuesta
Bien si podría mejorar en algo el nivel de emisiones contaminantes, al favorecer la turbulencia, pero la potencia y el par no se verían afectados sensiblemente porque tu motor al ser turbo garantiza el llenado completo del cilindro, no así si fuera atmosférico que se vería muy favorecido por las 16V al favorecer el llenado. Pero el tuyo ha de regular a la baja el turbo para que no sobrellene el cilindro, en resumidas cuentas todas estas cosas nuevas que van saliendo mejoran, que duda cabe, pero no quiere dedcir que todos los motores las necesitan, otros motores no pueden inyectar a la presión que alcanza el tuyo, un común rail "solo" llega a 1200 1500 bar, mientras que el iny bomba alcanza los 1800 largos y por ello intentan mejorar el rendimiento y las emisiones por otros caminos. El 2.0 de 140 CV del Octavia II es 16 V pero es más por tema emisiones que por rendimiento y no tengo claro que sea una ventaja significativa sobre todo de cara a la longevidad del motor, de aquí a unos años saldrán cosas mejores que las 16v, que no te preocupe tu motor es tecnológicamente puntero y por encima de la media de la competencia.