Elección de automóvil: Hyundai Accent con alerón, llantas y pintura metalizada frente a Ford Focus

Tengo una duda referente a automóviles, ya que hace poco he comprado uno nuevo, un Hyundai Accent 1.6 GLS 105cv.
El motivo por el cual he comprado ese coche es, principalmente, el precio, ya que con llantas, pintura metalizada, ¿alerón y manos libres bluetooth me ha salido por 13.560.000?.
Mi primera duda es si he elegido bien, ya que por poco más (¿15.320.000?) Podía tener un Ford Focus Trend 1.8 TDI, con pintura metalizada, climatizador, llantas y, haciendo contrato con Vodafone (cosa que, como máximo, ¿podía darme un gasto de 216?) Manos libres bluetooth y móvil, pero eso sí, sería el modelo antiguo...
A parte a mi me gustan los coches amplios, nunca compraría un Citröen C3, un Seat Ibiza o un Renault Clio, sino más bien me decantaría por un Citröen C5, un Renault Laguna o incluso un Hyundai Elantra.
Mi otra duda es sobre el consumo del Hyundai Accent, ya que según todo lo que he leído, su consumo es:
Urbano- 9.5
Carretera- 5.4
Mixto- 6.9
Mientras que mi coche, a pesar de circular el 90% por autovía, tiene un consumo de un 8.0, y no se si esto resulta normal...
Además, por problemas con la pintura, he trenido que dejarlo en el taller y me han dejado un Hyundai Getz, y me da la impresión que, a pesar de ser un Getz 1.3 GL, tenía más fuerza que el accent, y una conducción más suave y silenciosa, arrancando con más fuerza y sin costarle a penas alcanzar velocidades de 100 km/h, mientras que al accent parece que le cuesta y el motor parece forzado a penas pisas un poco el pedal...

1 Respuesta

Respuesta
La elección que has echo no esta mal, ya que si a ti te gusta, coches así, el problema de los coches esos es para que te hagas una idea a ver como te lo explico son coches que están echos sin afinar como antiguamente se hacían los coches aquí no están bien rematados y la mecánica son más floja que los que las marcas normales, el consumo es aproximado ya que depende todo la forma de conducir de cada uno y si llevas el aire ya que eso hace que gaste más, sobre el coche que te han dejado ay que ver si es gasolina o es como el tuyo ya que los de gasolina tienen otro viveza en el motor, un saludo y espero a ver contestado tus dudas
Has sido de ayuda, pero hay un par de flecos que no entiendo...
El coche que me deja´ron era un 1.3 gasolita, y el mío es un 1.6 gasolina también, por eso me extraña tanta diferencia...
En cuanto al acabado, como dices, es cierto que se nota, si paso por una zona con gravilla parece que me va agujerear el coche... je je.
Y por último, una nueva pregunta, ¿hay alguna gasolinera que expenda una mejor gasolina en general?, ¿O alguna "marca" de gasolina de calidad superior?.
Muchas gracias
Pues eso no es normal ya que el 1,6 debe tener bastante más salida que el 1,3 pienso que debes decirlo en el concesionario ya que no es normal algo de entrada de gas no debe ir bien, sobre la gasolina según de donde esas aquí en madrid en la bp hay una super de 98 que va muy bien aunque si la regulación de la carburación esta mal te da igual te lo digo por que hemos echo la prueba el mismo coche con distinta gasolina y es poca la diferencia del rendimiento te aconsejo que le hagas un ajuste.