Ford Focus diesel o gasolina

Pienso comprarme un ford focus y dudo entre un motor de gasolina el 1.6 duraton gasolina y el 1.8 Gasoil, las dudas no van por consumo, rumorosidad, etc, sino por saber de su fiabilidad, si hay otros coches que los montan, que tal funcionan, si dan problemas, si aguantan en el tiempo, etc, lo que me podáis informar, también quisiera saber si merece la pena el motor 1.6 duraton VI que solo montan en la terminación sport, un gasolina de 115 cv o es como me parece a mi, simplemente forzar el de 100 cv con algo de electrónica.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a duración, te van a dar el mismo resultado, encuentro a mantenimiento te va a costar más el de gasoil, tienes que hacer números, pero si estas entorno a 15 o 20.000 kms año como mucho, no te merece la pena el gasoil, vete al gasolina. Si no te interesa el tener mucha aceleración y tu conducción es normal con el 100 cv tienes de sobra.