Cambio neumáticos por desgaste en "dientes de sierra"

Hace unos meses te pregunté sobre desgaste neumáticos en "dientes de sierra" en un VW Passat del 2005 y ahora ya tengo que sustituirlos. En taller se hizo en su día alineación de ejes y paralelo pero como las gomas ya estaban taqueadas no sé si se habrá resuelto el problema pues seguí con ellas hasta que ahora ya tienen bastante desgaste (¿el jefe taller me aseguró que eso lo hacía porque viajaba sólo y que lo hacen todos los coches grandes?) El caso es que voy a cambiar neumáticos y he pedido cita para que me vuelvan a realizar alineación de ejes y paralelo nuevamente y mi pregunta es ¿pongo los neumáticos nuevos antes o después de hacer la alineación? Mi intención es poner unos Kumho ¿qué me puedes decir de ellos? ¿Tu qué me aconsejarías teniendo en cuenta que no sé si el problema era de alineación de ejes o de amortiguación? Es que me fastidiaría poner neumáticos caros y que se los volviera a comer en dientes de sierra.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de diente de sierra es de amortiguación y de falta de rotación de los neumáticos, mi consejo es que pongas un neumático de marca media (Firestone, Kleber, Uniroyal, etc y que los rotes de posición adelante atrás, cada 15000 kms, así evitaras la formación de diente de sierra.
Dices que el problema de diente de sierra es de amortiguación. ¿Se resolvería cambiando amortiguadores traseros? ¿Qué amortiguadores en ese caso tendría que poner para que el coche no perdiera comodidad? ¿Los dientes de sierra sólo los hace en neumáticos traseros? ¿Cambio neumáticos antes o después de hacer la alineación que ya tenía pedida en el taller?
Un saludo y muchas gracias.
El problema es de amortiguación, pero no siempre del amortiguador sino que puede ser del diseño de la misma y aunque montes el mejor amortiguador, te lo puede seguir haciendo, lo más sencillo es lo que te he comentado, rotar los neumáticos cada 15.000 kms. Hay muchas ocasiones que el diente de sierra se produce por endurecimiento de la goma y solo con determinados compuestos, asique salvo que lleves 100000 kms y los cambies por fatiga, con poner los amortiguadores no te aseguro que no se vuelva a producir. Los dientes de sierra se producen en los neumáticos traseros siempre o por lo menos yo nunca lo he visto en los delanteros, lo que aumenta la teoría de compuesto de goma poco compatible con temperaturas, etc. Se produce atrás y solo en los vehículos de tracción delantera. Pon los neumáticos antes de alinear