Señal de la batería en el tablero

Tengo un pointer st wagon con aire 2002, el problema que tengo es que hace algún tiempo empezó a aparecer esta señal en el tablero y cambie la batería y siguió apareciendo. Dejo de aparecer por un mes y medio aproximadamente y ahora tiene tres días que no se apaga.
Ya probaron la carga del alternador y al encender las luces no hay caída de voltaje.
Ojala me puedan ayudar, ya que lo que me ha sugerido el eléctrico es esperar a que se dañe por completo el alternador para justificar el cambio de este.

1 respuesta

Respuesta
Si has cambiado la batería, efectivamente lo que te falla es el alternador, sin duda. Existen talleres que reparan alternadores sin necesidad de cambiarlos completos ya que si sólo te están fallando las escobillas es muy fácil de reparar y poco costoso. Mi consejo es que vayas a otro taller en donde te hagan esta reparación. Si esperas a que el alternador rompa por completo te puede dejar tirado en cualquier sitio y no creo que eso te guste.