¿Alternador deficiente puede dañar la computadora?

El vehículo ( meriva 1.8 ensamblada en brasil año 2008) sufrió un siniestro, entro en el taller, para hacerle la latoneria se desconecto la batería (que estaba fallando, según luz indicadora en el tablero) luego de varias semanas se intento prender el vehículo hasta con batería nueva y este más nunca encendió... Por garantía del taller de latoneria y pintura se llevo el carro a un concesionario para que lo chequearan, y allí nos informaron que era la computadora que se había quemado!
Lo peor era que el asegurado o dueño del carro no tenia el car pass, (código de seguridad del vehículo) lo que trajo como consecuencia tener que cambiar: computadora, inmovilizador, radio reproductor (el original estaba bloqueado a su recepción) cloch ( no se como se escribe), modulo de este, llave nueva con transponder nuevo ( porque el sr. Tampoco tenia la segunda llave necesaria para la programación del vehículo... Y después de todo esto se consiguió encender el vehículo... Pero ahora este da código de que el alternador no esta mandando corriente a la batería y la batería que esta nueva la descarga rápidamente...
Yo me pregunto, ¿es posible que no fue culpa del taller de latoneria, si no que el carro
entro ya con la falla del alternador y este afecto los componentes eléctricos ya mencionados y la luz de la batería que indicaba en el tablero a la recepción del vehículo era el indicativo de esto? O ahora esta falla del alternador es producto, ¿consecuencia de todo lo que le hemos camnbiado al vehículo?
La verdad, quisiera saber hasta donde llega mi responsabilidad como taller... ¿debo asumir también la reparación o cambio del alternador?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que utilizaran una soldadora eléctrica al hacer la reparación y la corriente se fue hacia la computadora,,,,. Cuando sueldan con eléctrica deben instalar la masa bien apretada pegada al lugar donde sueldan para evitar que la corriente de retorno viaje por todo el chasis..
Si el alternador descarga la batería es porque quemó los diodos de la plaqueta rectificadora y lo más probable es la soldadora...
Ahora bien si no utilizaron soldadora eléctrica no se,,,, no hay otro motivo para ese desastre.
Saludos : Ing Carlos Hutter
Gracias Ingeniero, pero no se uso el equipo eléctrico de soldar de hecho el trabajo se realizo con equipo de acetileno y cabe destacar que se desconecto la batería (que venia deficiente) antes de realizar el trabajo y durante por lo que permaneció sin la batería como 04 meses... hasta que terminamos el trabajo de latoneria y pintura...
Mi pregunta sigue siendo: ¿Sera posible que el alternador ya halla estado fallando y que por este fallo de energía ademas de descargar y dañar la batería inicial dañara posteriormente la computadora del vehículo?
No la computadora del vehículo no se daña fácilmente tal vez conectaron algo mal ... por lo que entiendo el automóvil llegó andando, sin cargar baterías, pero andaba... por lo tanto no pudo dañar la computadora... tal vez si alguien arranca el vehículo y la batería está desconectada se genera 14 voltios pues el alternador no tiene la batería conectada, entonces la tensión se levanta,,, pero aún así no creo que dañe la computadora seguramente conectaron algo mal..