Cambiar alternador del P-307

Tengo un peugeot 307 HDI 110 CV de noviembre de 2002. Le cambié la correas y me dijeron que el alternador había que cambiarlo por el ruido que producía. Me gustaría saber si puedo cambiarlo yo (ya que tengo un alternador nuevo de la propia marca)y cómo puedo hacerlo, o por el contrario, tengo que llevarlo al taller porque se necesitan llaves especiales.

1 Respuesta

Respuesta
Para el cambio de un alternador como para muchas cosas de hacer en el coche lo puede hacer quien sea, y claro tener ganaslas llaves para un alternador son las normales planas y de codo aflojas el tensor quitas la correa y desatronillas el fijador, no tiene mucho lioen el momento que lo veas enseguida das con ello eso si para cualquier cambio que lleve electricidad quita un borne de la batería para no darte sustos es poco voltaje pero si no lo esperas sienta mal, o funda fusibles.