Se enciende la luz de batería muy tenue

Cuando llevo un rato andando con el coche se me enciende la luz de batería muy tenue, a veces tarda bastante en encenderse, por lo que todo parece indicar que en ese momento la batería deja de cargar. Lo curioso es que si paro y dejo en ralentí el coche, al rato se enciende la luz de batería con más luminosidad y se apaga, con lo que se supone que vuelve a entrar carga a la batería. LLevo así unas dos semanas y de momento no he tenido ningún problema para arrancar el coche pero tengo miedo que en cualquier momento me pueda dejar tirado. He de decir que es un citroen xantia turbodiesel con 99000 km. Yo he pensado que puede ser la correa del alternador pero me han dicho que si fuese eso haría algún ruido y sin embargo no lo hace. ¿Qué puede estar fallando? ¿Puede ser el alternador? Habría que cambiarlo entero, con lo caro que eso supondría, ¿o se podría reparar?

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debes aceres mirarle las escobillas al alternador, a lo mejor teniendo un poco de suerte salen sin desmontar el alternador. La correa no es seguro. Si las escobillas están bien tienes que comprobar el alternador, para ello te recomiendo que lo lleves a un servicio oficial de la marca del alternador (Valeo, Bosch, etc.) que seguro que tiene reparación.
Respuesta
Parece que el problema que tienes es debido al alternador. No creo que sea la correa del alternador, porque sino como bien te han dicho, la oirías resbalar. Parece que es el alternador físicamente.
Puedes ver con un voltímetro en C.A. si tienes tensión en la salida del alternador, y si es correcta.
También podría ser el circuito rectificador (la tensión que da el alternador es alterna y la batería es continua).
En caso que sea el alternador, actualmente es difícil que alguien te lo arregle sin cambiarlo entero. Podría ser la bobina, pero no creo que ningún mecánico se ponga a bobinarlo con el trabajo que lleva. Lo mejor en este caso seria coger un alternador de un desguace.
Esto es todo lo que se me ocurre, suerte tecnicucho.