Medir el voltaje de un alternador de automóvil

Hace unos días tuve una falla en mi vehículo resulta que labateria se descargaba el mecánico me dijo que la cambiara, la cambie y siguió lo mismo lo volví a llevar, y me dijeron que el problema era en el regulador,, pero el vehuculo siguió lo mismo . La batería no recibía carga.. Después de tanto dar vueltas le bajaron el alternador y resulta que estaba trabajando mal y no mandaba lo suficiente para lograar cargar la batería.. Alguien me dijo que uno puede poner un voltímetro conecta directamente a los bornes de este y con el visor de voltaje en la cabina de esta forma uno puede visualizar que vltaje esta enviando el alternador al resto de sistema de carga... Mi pregunta es si el voltaje del alternador es AC o DC si el voltaje es constante o cuando acelero y desacelero también aumenta o disminuye el voltaje,, estos agradecería si me pueden dar una ayuda, para poder continuar con el resto del proceso..

1 respuesta

Respuesta
La corriente es dc cuando aceleras tiene que subir pero ligeramente un saludo.