Sustitución de los airbags

Quería saber si una vez saltados los airbags después de un impacto frontal o un accidente, es necesaria u obligatoria la sustitución de la centralita y sensores a parte de la sustitución de los airbags y como podría documentarme o asegurarme al respecto, ya que no me fío del todo de lo que me digan en el servicio oficial puesto que les interesan los recambios.
Respuesta
Siento decirte que SI, el motivo:
- El calculador, dispone de un captador de inercia, que se divide en dos partes, una primera parte, para un impacto de cierta envergadura, que hará saltar los pretensores del cinturón de seguridad, y una segunda parte para un impacto aun mayor, que hará saltar los air-bag. Una vez que salte por un impacto, si el vehículo es relativamente antiguo, podría ser reutilizado, pero con un gran riesgo, primero de que no salte más, cosa que nos podría costar la vida, y segundo caso, que en el momento de conectar el air-bag o pretensores nuevos, los detonase, por haberse quedado la centralita activada.
- - En las versiones nuevas de vehículo, la centralita queda inutilizada después del impacto, y la luz del cuadro se queda encendida fija, para evitar lo anteriormente citado.
Y por ultimo, si te han saltado los air-bag laterales, tendrás que cambiar también los captadores laterales.
Mi consejo es que lo cambies todo, como dice el fabricante, y recuerda que se trata de tu vida. Chao