Tuve un accidente y no me salieron los airbags

Tuve un accidente el pasado viernes con mi coche por la autovía y fue asi; empezó a chispear.. Y mi coche hizo lo que llaman aguaplanning perdí el control, y se me fue el coche intente enderezar.. Pero al final perdí el control, no se como fue solo se que cuando abrí los ojos el coche lo tenia reventado por todos los lados.. Nada salio bien parada.. El techo, puesto que di vueltas de campana, los laterales.. Por que se ve que tuve que ir de lado, al morro se le ha desplazado los ejes de las ruedas, la batería todo...
Total.. El cinturón hizo su función, ya que eso fue lo que no me dejo irme disparada por la ventana.. Y a la vez me quemo todo el cuello de los tirones que sufrí, en el cuello tengo un esguince y la espalda la tengo también jodida, mi pregunta es, ¿por qué no saltaron los airbags? Empecé a mosquearme cuando todos los guardias civiles me decían que era muy raro y que tenían que haber saltado, ya que el coche se me quedo hecho un cristo.
Te pregunto por que igual si hubiesen saltado, hubiese tenido menos daños.. ¿tu qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que observo al leer como fue el accidente no te pegaste ningún golpe contra ningura pared, valla, árbol ni vehículo ni frontal ni lateralmente simplemente diste vueltas de campana y aunque el coche quede destrozado no sufre un impacto directo que cause una fuerte deceleración que es lo que hace saltar los airbags y para que salten los frontales el impacto tiene que ser casi frontal con un desvío máximo creo recordar que de 40º en cuanto a los daños que sufriste aunque saltarían serian prácticamente los mismos pues el airbag permanece hinchado prácticamente lo que tardas en llegar con tu cuerpo y se desincha por lo que con las vueltas de campana estarían desinchados y los laterales si lleva
tu coche lo mismo corrígeme en cuanto al accidente si lo ves necesario pero la causa de que no saltaran casi seguro que fue por no recibir impactos directos
un saludo y mejorate tómatelo con calma que tuviste suerte
Hola, mira ayer vino el perito y me comento lo mismo que tu, que al no ser frontal (a pesar de que el coche el frontal este destrozado) no deben de salir los airbags puesto que actúo el cinturón y se quedo anclado, la verdad, me quedo más tranquila. Y si es cierto, tuve mucha muchísima suerte ya que prácticamente salí ilesa yo sola del coche, con unos cortes en los brazos y el cuello todo quemado de las rozaduras del cinturón, luego al tiempo ya vinieron los dolores del cuello y de la espalda.
Aunque ahora si no te importa, ¿me podrías ayudar en otra cuestión? Es que el accidente fue yendo al trabajo media hora antes, entonces me cubre la mutua del trabajo, y en urgencias me hicieron placas en el cuello.. y me dijeron que fue un esguince de cuello, y la espalda me dijeron que ya se me pasaría...
A día de hoy, casi una semana después el cuello me duele más.. y la espalda también, acudí este pasado lunes a la mutua de mi trabajo y no me quisieron atender por que decían que solo había pasado 3 días desde el accidente, y m dijeron que el lunes 23 que me verían y que si seguía teniendo el dolor de espalda (que es el único que no me trataron en ningún momento) era cuestión de que lo tenia de anteriormente, y yo nunca he tenido ningún problema con mi espalda. Esta tarde volveré a acudir a exigir que me miren... ¿qué opinas que debería de hacer en este caso? Mi propia encargda me a dicho que todo viene por que las mutuas no creen ningún tipo de enfermedad a nadie y quieren cuando antes que la gente que este de baja se incorpore antes al trabajo.
Muchísimas gracias por la aclaración de la primera pregunta, te lo agradezco, ya que me he quedado más tranquila, y tengo que dar gracias a dios de que este tema te lo puedo consultar, y que para la gravedad del accidente dentro de lo que cabe estoy demasiado bien a pesar de la espalda y el cuello, que son puntos muy graves.
Un saludo.
Del tema de las mutuas y seguros no tengo no idea pero yo consultaría también con el seguro del coche por si habría alguna cobertura en el seguro obligatorio on en la misma póliza que cubra al conductor en caso de lesiones por accidente que creo que si cubren y siendo así ellos seguramente te mandaran a su mutua para evaluarte médicamente y darte una indemnización si procede después de tu total recuperación, siento no poder servirte de ayuda en este caso