Cuando salta un airbag

Quisiera saber si un airbag puede activarse con el vehículo parado sin contacto.

Mi caso es el siguiente un vehículo ha colisionado a otro estacionado y éste presenta daños en la parte delantera considerables y el airbag del acompañante se ha activado.

El vehículo en cuestión es una Renault Kangoo del año 2003.

1 Respuesta

Respuesta

Si el vehículo estaba con el contacto quitado es imposible que funcione el air-bag y mucho menos el del acompañante, a no ser que tuviera una avería y aun así es imposible, la centralita de air-bag desconecta el sistema cuando detecta un fallo.

Otra cosa, el air-bag salta cuando el golpe es frontal y con una desviación de 15º sobre el eje longitudinal, ademas hace saltar primero el del conductor y después el del acompañante, ademas lleva un acelerometro que lee la velocidad del choque y es el que activa los globos, vamos que lo veo super raro.