Pintar escayola en oro envejecido

Tengo unos ángeles de escayola y querría darles un toque de antiguos. Lo primero que me gustaría hacer sería cambiarles el color de las alas y la túnica que son de un dorado muy feo y brillante y me gustaría ponerlo en mate y envejecido.
Si podéis ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de como te gusten, si de colores, siempre utilizando tonos pastel muy claritos o de uno solo, entonces un marfil o un blanco roto o viejo, incluso puedes ponerle pan de oro a las alas. El método es el mismo. Pintar el ángel como tu desees, cuando esten bien secos les das una capa de betún de judea y sin dejar secar los limpias bien con un trapo de algodón, dejando otra vez el color de debajo. Te quedará del tono que tu hayas elegido, solo que un poco difuminado, como envejecido, pero los en rincones (no lo frotes demasiado las juntas, solo un poco para quitar el exceso) quedará oscurecido, puedes dejarlo mas o menos segon tu gusto y lo que saques el betún. Solo es cuestión de dedicarle un par de ratitos y devolverles la