Comunicar al arrendatario el pago del I.B.I.

Le escribo para ver si puede orientarme.

A 1 de Abril de 2011 alquilé un piso de mi propiedad en el cual incluí una cláusula a la fecha de la firma en la que dice que los tributos correspondientes a la propiedad del inmueble ( I.B.I ) se repercutirán a la parte arrendataria, así como todos los aumentos de dicho tributo, que se produzcan durante el tiempo del vigencia de dicho contrato.

Mí duda es : ¿Cómo se le comunica al arrendatario el pago de dicho tributo? ¿Se le envía un escrito por burofax adjuntando el recibo del I.B.I. Correspondiente? El inquilino me lo pagaría en el momento de recibirlo, ¿o junto con la mensualidad del mes que viene en el capitulo de gastos?.

El inquilino me paga cada mes : unos 358 euros y el importe del IBI son 186,99 .

1 respuesta

Respuesta

Enviar un burofax puede resultar un tanto "agresivo". Si tienen buena relación, lo más aconsejable es que hable con su inquilino y que negocien cómo se pagará el recibo.

Lo habitual es que el IBI lo pague el casero y le adjunte copia del recibo pagado al inquilino, solicitándole el abono de la cantidad correspondiente dentro del plazo que concede el Ayuntamiento para pagarlo.

Repito: contacte con su inquilino y vea la manera más conveniente para ambos.

Recuerde que si ese recibo no se paga, el Ayuntamiento le sancionará a Usted (ya que es el propietario el responsable del pago de ese tributo).

Suerte.