Fianza alquiler habitación piso en propiedad

Poseo un piso en
Propiedad, y dentro de éste, alquilo una habitación a mi compañero de piso. Él
se desgrava este alquiler, pero le piden el justificante del depósito en el
organismo de la fianza correspondiente. ¿Es necesario que deposite la fianza de
este tipo alquiler en el organismo correspondiente siendo una habitación lo que
se alquila y siendo mío el piso en propiedad?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente hay que depositar las fianzas de alquiler (sean del tipo que sean) en el organismo autonómico correspondiente (IVIMA, INCASOL, IGVS, etc).

Suerte.

Respuesta

La legislación sobre depósito de fianza es una legislación autonómica, y no está armonizada entre ellas.

Yo ejerzo en una CCAA donde no existe esa obligación, así pues, deberás dirigirte al organismo que gestione estos temas de tu CCAA para que te contesten esa pregunta.