Deposito de fianza en el IVIMA

Hace un mes entregamos una fianza como reserva de un piso al que nos mudamos la próxima semana, el caso es que le hemos pedido al casero que la ingrese en el IVIMA, porque sino podemos tener problemas con hacienda, ya que desgravamos el alquiler.
Bueno, pues el casero se niega a ingresarla porque dice que hablo con su gestor y que le dijo que nosotros no tendríamos ningún problema por el hecho de que el no depositara la fianza en el IVIMA.
Mi pregunta es la siguiente; ¿podemos nosotros tener problemas a la hora de desgravar el alquiler del piso porque el casero se niegue a ingresar la fianza en el IVIMA?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es clara: NO, Ustedes no tendrán problemas "legales" por cuestiones relacionadas con la fianza.
Eso sí, lo más probable es que el IVIMA sancione al propietario por no haber depositado la fianza, pero eso es problema exclusivo del propietario.
Hola:
Es que he leído que hacienda te puede pedir el justificante de deposito de la fianza en el IVIMA, y si no lo tienes te pueden sancionar no devolviéndote el dinero que has desgravado.
Entonces, esto no es cierto, ¿no?.
Un saludo,
Efectivamente lo que comenta no es cierto.
Sí que es cierto que algunos inquilinos han pedido ayudas al alquiler y entre los documentos necesarios les piden el ingreso en el IVIMA, pero solo para ayudas, no para desgravar en la renta.