Comunidad de vecinos

Buenos días.

Soy propietario de un piso y no disponemos de administrador por quiebra de la empresa que prestaba los servicios a la comunidad. El presidente de la comunidad lleva meses retirando el importe de la comunidad directamente de las cuentas domiciliadas sin ningún recibo ni nada. Yo he cancelado la domiciliación. Yo deseo que me envíe cada mes el importe detallado de la comunidad pero lleva 3 meses que no me envía nada. ¿está obligado a detallarme los gastos de la comunidad?. Esta comunidad tiene la particuliaridad de que solo tiene un contador de agua y los gastos comunitarios cambian. No me fio nada de esta persona. Le agradecería por favor que me informara si puedo obligarle a hacer ese detalle de los gastos. Gracias

3 Respuestas

Respuesta

Puede perfectamente como copropietario exigir el detalle de gastos de la comunidad, de todos modos lo que deberían es contratar otro administrador para que la gestión sea mas facll y la comunidad no este en manos del presidente.

Al no tener administrador el presidente realiza sus funciones y estaría obligado a mostrarle la información necesaria en virtud del art. 20 e LPH

Respuesta

Si no hay administrador, sera la Junta Directiva quien tendrá que dar cuentas al resto de la comunidad... y esto implica detallar los gastos e ingresos...

Respuesta

Tiene derecho a pagar cuota conforme al presupuesto que se aprueba cada año en Junta, y a que le detalle el concepto del recibo del agua y a recibir cuenta de ingresos y gastos a final de año, si no está de acuerdo, puede votar NO a las cuentas y a pedir una auditoría de las mismas.

Mas allá de esto, mi consejo es que busquen otro administrador...