Paso nuevo en la vida.

Hola, es la primera vez que voy a alquilar y estoy perdido. A ver, mi novia y yo queremos alquilar un piso en Sevilla y no tenemos ninguna idea de como se hace ni como puede salirnos barato, etc, el caso es que nos vamos por amor y porque sentimos la necesidad de vivir juntos ya, pues llevamos 4 años de relación y, somos de distintas ciudades. El caso es que yo ahora cobro la ayuda que todavía me quedan 4 meses y ella trabaja pero sin nómina.., es actriz, siempre tiene trabajos esporádicos y nunca le falta pero tiene ese problema, aparte que cuando acabe mi ayuda (425€), tengo apalabrado un trabajo de Vigilante de Seguridad. Entonces mis preguntas son: ¿Tenemos alguna posibilidad de llevar a cabo nuestra ilusión y que nos quieran alquilar algo? Somos serios y tenemos 34 años los 2 pero un poco novatos, ¿hay alguna forma de convencer al propietario? (Nos aviamos con lo mínimo). Si de ser así que haya alguna posibilidad llamando a todos los sitios posibles. ...¿Cuáles serían las mejores opciones en cuanto a que nos salga más económico?. ¿Un estudio?, ¿Un piso? ¿Un ático?. Y si ya fuese imposible ¿algo compartido?, ¿Es decir una habitación? Y para terminar ¿sabe si existe alguna ayuda de la Junta de Andalucía para parejas?. Bueno estaré muy agradecido por la respuesta, tanto si es mala como buena. Muy agradecido por adelantado y siento si me he extendido un poco. Un Saludo fuerte.
Rafael.

2 Respuestas

Respuesta
No creo que a tu pregunta puedas encontrar una respuesta satisfactoria. Empatizo contigo de cuando yo era como tu. El amor...
Bueno, creo que lo mejor es que lo descubrar por ti mismo y comiences allamr por teléfono y veas precios. Te aconsejo que no seas tan sincero com has sido por internet porque, en aras a lo que cuentas lo vas a tener difícil. El propietario quiere seguridad de que le vas a pagar. Últimamente y en más ciudades se suele pedir aval por un año pero eso que telo diga el propietario.
O sea, cambalache u otro similar y llama por teléfono. Las ayudas de la Junta de Andalucia normalmente es para familias con poco recursos que no es vuestro caso ya que aun no la habéis formado pero, de todas formas acercate a la calle Amor de Dios en Sevilla que allí te deben informar.
Animo y siento no poderte ayudar más.
Respuesta
Efectivamente el "punto flaco" de su perfil de cliente es la demostración de solvencia.
¿Formas de convencer al propietario? Depende del propietario. Unos le pedirán un aval bancario y se mostrarán inflexibles, otros pedirán un avalista (otra persona ajena que se responsabilice ante impagos), etc.
Sería una opción hacer una entrega inicial en metálico (alguna pequeña cantidad que tuviesen ahorrada).
Respecto a precios: lo más aconsejable es que visite webs especializadas (idealista.com, enalquiler.com, fotocasa. Es, etc) y vea en qué franjas de precios se mueve la zona que le interesa. Es obvio que si los recursos son limitados entonces quedan descartados los "lujos" (vistas, áticos, piscinas y demás). Lo más probable es que algo en las afueras y con cierta antigüedad sea lo que se adapte a sus posibilidades. De todos modos insisto en hacer una pequeña prospección inicial en webs especializadas.
Por cuanto a ayudas, trabajo en la comunidad Gallega y no estoy al tanto de posibles ayudas en Andalucía. Pero una visita al Ayuntamiento y/o Junta de Andalucía será de ayuda.
Suerte.