Alquiler vivienda, aval

Me gustaría saber la diferencia entre aval bancario y aval en propiedad. Voy a alquilar una vivienda y el arrendador exige uno de los dos. ¿Cuál elijo? ¿En qué consiste cada uno?

2 respuestas

Respuesta
Supongo que lo que quiere decir con lo de "aval en propiedad" es un aval "personal" de alguien que tenga propiedades.
Con un aval bancario, si no pagaras tú, le pagaría el banco.
Pero para que el banco te de un aval bancario tiene que conocerte muy bien y confiar mucho en tu solvencia, o exigir que deposites con ellos la cantidad a avalar. Además te cobrará un tanto al trimestre en concepto de comisión.
Con un aval personal, si no pagaras tú, le pagaría "esa persona".
Que te presten un aval personal es algo tan comprometido que solo suele hacerse entre padres-hijos o entre hermanos. Pues es un compromiso enorme, si no paga el avalado el avalista debe de pagar y responde de la deuda con todos sus bienes.
Hay gente que presta avales a simples conocidos y luego lloran por el lío en el que se han metido. Yo, como te digo, es algo que solo haría por padres o hermana. Alguien de quien te fíes totalmente, y por quien pagarías si él/ella no puede pagar.
Respuesta
Un aval es una "garantía" de pago frente al propietario. Es decir, si Usted no paga, el propietario puede recurrir al aval para cobrar la deuda.
En caso de un aval bancario, una entidad financiera garantiza hasta determinada cantidad (digamos 6 meses de alquiler). Si hay deudas, el propietario va al banco con los comprobantes y ellos le pagan.
En caso de un aval en propiedad, el inquilino pone la escritura de alguna propiedad como garantía. Si hay deudas, el propietario presenta los justificantes en el juzado y solicita el embargo de la propiedad en cuestión para que le paguen.