Aval bancario en contrato de alquiler

Somos un grupo de tres personas que vamos a constituir una sociedad cooperativa. Hemos encontrado un local que nos gusta y queremos alquilarlo aunque la renta es bastante alta para nuestra economía. Además de solicitarnos dos meses de depósito nos han dicho que es probable que nos pidan un aval bancario, según vea el administrador (¿es esto objetivo?). Quisiéramos saber qué es exactamente un aval bancario y que consecuencias tiene y como se consigue. ¿No es suficiente garantía para el propietario el depósito y las obras de reforma que hay que hacer en el local? .

1 respuesta

Respuesta
Es habitual solicitar el aval bancario o el depósito o fianza, las dos cosas suelen ser ya más raras. El aval bancario es un aval que te prestará tu entidad bancaria para garantizar que vas a pagar las rentas mensuales del alquiler. Si no pagas paga el banco, pero claro, el banco buscará garantizarse de alguna forma. No suelen ser caros, el banco por la emisión te suele cobrar entre un 0'5 y un 1 %, pero sí tuviesen que pagar una renta, te aplican el tipo de interés habitual de los préstamos. Intentad negociar con el propietario para que no os pida el aval bancario, aunque si consideráis que la renta es demasiado alta para vuestra economía lo mejor que podéis hacer es no alquilar ese local y buscar otro que se acomode a vuestras necesidades