Quiero alquilar mi piso, de protección oficial ¿Puedo hacerlo libremente?

Compre el año pasado un piso, de protección pública (¿antigua VPO?). El primer dueño pidió permiso a la CAM para poder venderlo, así que la transferencia es completamente correcta. Llevo viviendo ahí desde mayo de 2011, y ahora quiero ponerlo en alquiler.

Mi duda es si puedo hacerlo libremente, sin necesidad de avisar al ayuntamiento para obtener permiso para alquilarlo. Al tratarse de un piso de protección pública, no se si incluso debo alquilarlo a través del ayuntamiento, con un precio máximo fijado por ellos.

1 Respuesta

Respuesta

En principio si el piso ya fue vendido de forma correcta.. el piso ya no es del ayuntamiento sino del que apgo (es decir, tuyo), y por tanto n otienes que pedir permiso a nadie ya.

Pues alquilarlo, venderlo o regalarlo sin dar explicaciones a nadie... eso en principio.

Ahora bn, cada comunidad autónoma, localidad y ayuntamiento tienen su propia normativa y quiza haya alguna que diga que aun asi les tienes que pedir permiso (me pareceria una autentica absurdez por parte de ellos, cn ganas de tocar las narices pero quien sabe... asi va el pais).

ASiq puedes yo lo alquilaria sin ningun problema, tu eres la propietaria legal, ¿no? Pues para mi eso es lo que importa, de todas formas para asegurarte acude al ayuntamiento y preguntales y asi te quitas dudas,,, pero vamos,,, el piso ya no es de ellos, n ose que explicaciones tienes que darles de nada, ya que ellos no van a tu piso n ite piden explicaciones desde que lo compraste, ¿no?

De ser la respuesta "no" entonces vamos, esta claro que no tienes que decirles nada porq no hace falta ya que no es cosa suya ya...

Pero pregunta en el ayuntamiento porq esta gente es muy rarita y sacan historias cn todo.

Hola!

Lo primero: Gracias por tu tiempo y por tu ayuda!

Eso he pensado yo, que como el primer dueño ya pidió permiso, pues listo. Pero ya he solicitado a la CAM la respuesta, a ver que me contestan (dichosa administración pública!).

Ya te contaré en cuanto sepa algo.

Gracias!

de nada...

Yo me hubiera acercado por el ayuntamiento y comentarles la situación, y así que te den respuesta inmediata... sino tardaran en contestarte lo que ellos quieran, pero bueno.

Espero tu respuesta cuando la tengas,,, yo creo que no tienen nada que decirte ya que esa vivienda no es de ellos ya,, pero a saber... dichosa AP.

Hola!

Mañana por la mañana voy al IVIMA directamente. He tenido otra charla telefónica y me ha quedado clarísimo: si quiero peces, me mojo el culo...

Así que con lo que me digan, zanjaremos la duda.

Un saludo!

de acuerdo, tranquila... suerte!

Pide aclaración o finaliza la respuesta.