Descalificación de vivienda

Adquirí hace unos 6 años una vivienda de protección oficial de segunda mano. Ahora tenía intención de venderla para comprar otra nueva.
Como es de protección oficial, me he dirigido al IVIMA para informarme y me dicen que tengo que solicitar un permiso de venta o bien solicitar la descalificación del piso.
Por otro lado, he leído en otra consulta de este foro que todos los pisos con calificación definitiva anterior al 78 están descalificadas automáticamente por ley.
La cedula de calificación definitiva "parcial" de mi piso es del 76.
Las preguntas son las siguientes:
1.- ¿Qué quiere decir lo de "parcial" en el titulo de calificación definitiva?.
2.- ¿Es cierto que si la calificación es anterior al 78, la vivienda queda automáticamente descalificada?. Según el IVIMA tiene una calificación de 50 años.
3.- En caso de tener que descalificarla por mi cuenta, ¿cuánto me podría costar aproximadamente la descalificación?. El piso tiene unos 70 metros cuadrados y el metro cuadrado, según el IVIMA está a unos 850 euros. Ese sería el máximo escriturable. En total, no llegaría a los 10 millones de pesetas.

2 Respuestas

Respuesta
Lamento no poder ayudarte, desconozco la normativa del IVIMA (¿Instituto de la VIvienda de MAdrid?) Ya que soy de Valencia, y aquí si que se pueden vender pisos de protección oficial pasados cinco años. Lo siento.
Respuesta

Puedes consultar todos esos temas en la página de http://www.registradores.org/

Seguro que encuentras lo que buscas con respecto a la descalificación de la vivienda.