Vivienda protegida y condominio

Tengo varias dudas que no me aclaran en la Oficina de la Vivienda de la CAM, y agradecería mucho si alguien sabe algo del tema.
La situación es la siguiente:
Tengo un piso de segunda mano "de hipoteca cualificada" porque cuando lo compramos la CAM nos dio unas ayudas, de forma que hasta que pasen 10 años no puedo venderlo ni alquilarlo, a no ser que devuelva las ayudas que me dieron. El piso está escriturado al 50% con mi novio.
Ahora queremos comprar un chalet que es VPPL (Vivienda Pública Protegida Libre) y uno de los requisitos es "no tener otra vivienda de pleno dominio". Así que no está claro si es necesario que hagamos una cesión de condominio del piso para que uno de los dos quede libre y pueda comprar el chalet o como ninguno de los dos tenemos pleno deminio de otra vivienda (ya que el piso está al 50% no es necesario). Parece que esto depende del Plan de la Vivienda al que pertenezca el chalet, pero no estamos seguros.
Otra duda es si el chalet puede estar a nombre de uno de los dos, y pedir la hipoteca de forma conjunta entre los dos.

1 Respuesta

Respuesta
La segunda cuestión es más sencilla de responder. La vivienda puede estará a nombre de quien quiera y como pacten ustedes. El préstamo es el que será solidario y será necesaria la firma de ambos.
En cuanto a la primera, si quieren optar a un chalet con subvención y no pueden vender la primera, difícilmente pueden hacer una extinción de condominio. Eso es algo que debe autorizar la Cam, porque se trata de una transmisión. Debe consultar bien las condiciones de su ayuda y pedir permiso a la Cam.
Gracias por tu rápida respuesta. Sé que la primera cuestión es complicada, pero cada vez que preguntamos a la CAM nos dicen una cosa distinta.
En cualquier caso, te lo agradezco.