Inquilino desmonta y saca muebles piso

Hola mpregal,

Alquilé mi piso hace unos meses a un estudiante. Hace una semana me llamó porque ha tenido problemas con el termo eléctrico y he visto que ha desmontado varios muebles y que éstos ya no están en el piso. Cuando le pregunté me dijo que lo había dejado en un trastero de un amigo.

En el contrato no se dice nada respecto a sacar o no muebles del piso, y hay adjunto un inventario.

Querría saber si puedo pedirle que devuelva ya los muebles al piso y que monte todo lo que ha desmontado.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

No puede pedir que el inquilino devuelva "ya" los muebles al piso. Éste es libre de almacenarlos (por su cuenta y riesgo), pero volver a colocarlos en su sitio al finalizar el arriendo.

Usted se debe asegurar que cuando finaliza el arriendo está todo en orden (y el inventario completo).

Suerte.