Diferencias entre alquiler y alquiler con opción a compra

¿Se rige por las mismas normas un alquiler con opción a compra respecto a un alquiler normal?.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Un alquiler con opción a compra, solo se diferencia en que usted tiene un derecho (opción) a comprar el inmueble según las condiciones pactadas y siempre que el arrendamiento se encuentre al día de los pagos.

Pero mientras usted no ejerza esa opción de compra, es un alquiler normal...

Respuesta

El contrato de alquiler con opción de compra es una mezcla del contrato de alquiler y el contrato de compraventa. En el alquiler con opción de compra la persona inquilina tiene derecho a adquirir en propiedad la vivienda por el precio que se haya acordado en la firma del contrato. A ese precio se le descontarán, parcial o totalmente, las cuotas del alquiler que se hayan abonado hasta ese momento. En estos contratos generalmente se pacta una prima por opción a compra, prima que se pierde en caso de no ejercer la opción a compra.