Modificación Mobiliario contrato alquiler

Puse una vivienda en alquiler el día 1 de Julio de 2013

En el contrato se especifica un anexo con los pocos muebles que había, ahora he realizado obras a mi costa y le he puesto muebles y electrodomésticos y me gustaría que quedara reflejado en el contrato, ya que si los rompen o se los llevan quiero poder reclamar.

¿Podría decirme que tipo de escrito lo he de hacer y lo que ha constar para que quede reflejado y sea valido?

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que es Usted propietario de una vivienda y que "con el cliente dentro" ha realizado ciertas mejoras.

Para que quede constancia de esto lo más adecuado es hacer un anexo al contrato, algo del estilo "En la ciudad xxxxxx, fecha, reunidos aaaaaaa y bbbbbb acuerdan modificar el anexo al contrato de arrendamiento xxxxxxx, de modo que el inventario queda de la siguiente manera xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx."

Lo firman ambas partes (una copia para cada uno) y listo.

Suerte.

Respuesta

Puede hacer un anexo al contrato de alquiler con la relación de los muebles y enseres de la vivienda, añadiendo el año de su adquisición y estado de conservación. El anexo con esa relación tiene que firmarla también el inquilino.

Además incluya una cláusula en el contrato por la cual el arrendatario se obliga a la reparación de los desperfectos que puedan producirse por el mal uso de los electrodomésticos y del mobiliario.

Respuesta

Lo que relata no es habitual, una actuación sobre un contrato vigente, si el inquilino esta conforme deberá hacer un anexiona ese contrato en el que se haga constar todo lo que describe.