Anexo al contrato alquiler

Usted ya me ha resuelto otras cuestiones realizadas con este contrato de alquiler. En este ocasión se trata de lo siguiente:

Tengo el piso alquilado a tres inquilinos, el contrato es de hace 5 meses y ahora resulta que uno de los 3 se va y viene un nuevo inquilino en su lugar. Por lo que, como pone en el actual contrato que es de pago solidario, cuando uno se vaya por razones de fuerza mayor (aunque este no es el caso) al nuevo inquilino se hará un anexo de contrato. Por lo que mi pregunta es ¿tendría usted un modelo? ¿Qué es lo que debo hacer constar? ¿Tendrían qué firmar los 3 más el que se va o solamente el nuevo?

1 respuesta

Respuesta

Al ser un contrato solidario (cada uno es responsable del 100% del contrato), es necesario que firmen todos otra vez.

Pueden hacer un anexo muy sencillo indicando que "reunidos (todas las partes) acuerdan que desde el día -tal- el nuevo inquilino asume las responsabilidades del saliente, y que el saliente queda completamente desvinculado del contrato".

Otra opción es cancelar el contrato actual y redactar uno idéntico con los nuevos inquilinos.

En este enlace tiene modelos al respecto (vea los puntos 9 y 10):

Muy agradecida por su rápida y excelente respuesta. Espero que se mantenga en todoexpertos para poder contar con sus imprescindibles soluciones y con la eficacia con que resuelve todas nuestras dudas