Piso en Alquiler

Tengo un piso a medias con mi hermana que heredamos el año pasado. Íbamos a venderlo, pero tal como están las cosas nos parece que será difícil y hemos optado por alquilarlo, pero no sabemos ni por donde empezar:
¿Podemos redactar el contrato basándonos en otro o hay que seguir algún modelo específico?
¿Basta con firmarlo en privado con el inqilino o hay que registrarlo en algún sitio?
¿Cómo declararíamos el alquiler al ser a medias?

1 respuesta

Respuesta
Devuélvame la pregunta con un ok y le responderé en un par de días