Contrato de alquiler

Voy a alquilar un piso, pero como la dueña es una amiga, creemos que no haría falta ir a algún experto en la materia, y poder comprar el contrato con los respectivos timbres en el estanco. ¿Esto se podría hacer? ¿Tendría qué registrar el contrato en algún sitio? Cuantos timbres tendría que comprar, hemos pactado una mensualidad de 850 euros y dos meses de fianza.

2 respuestas

Respuesta
Claro que no necesitas un experto en la materia, lo único que tienes que hacer es un contrato entre la dueña de la vivienda y tu, firmado por las dos partes en la que se establezca un arrendador y un arrendatario, formalizando un contrato de alquiler de la vivienda donde especifique la situación geográfica de la vivienda, de como está distribuida la vivienda, el pago de la mensualidad así como de la fianza y las condiciones en las que se alquilan. Muy importante para que no haya problemas en un futuro próximo es que se especifique todo lo que hay en la vivienda que sea propiedad de la dueña del mismo y quede reflejada en el contrato.
      También te diría que la cantidad pagada por el alquiler fuera ingresada en una cuenta bancaria, para que quede registrado el pago y reflejada el numero de cuenta en el citado contrato, de esta manera os evitáis un pago extraordinario a cualquier gestoría.
Si quieres te mando un modelo de contrato de alquiler para que veas lo fácil que es.-
Respuesta

Ese contrato es de la anterior Ley de arrendamiento urbano, busca uno nuevo, y te aconsejaria que eleves el contrato a escritura publica, si la casa se vende y no elevastes, tendras q dejar la casa