Me reclaman facturas tras finalizar alquiler.

Tuve un contrato de alquiler de 1año que finalizaba el día 1 de diciembre. 15 días antes de acabar el plazo y pagado el mes integro nos pusimos en contacto con la inmobiliaria para ver si podíamos ya finalizar el contrato, porque el piso se quedaba ya libre y esperar al día 1 era absurdo, dado que nos cambiábamos de comunidad autónoma
Firmamos un documento de fin de alquiler en el que se especifica que no hay recibos ni facturas pendientes. Ese mismo día nos devuelven la fianza integra. No nos cobran ninguna factura más y tampoco nos devuelven los 15 días que el piso estará ya vacío, por lo que entendemos que lo compensan de esa forma. De hecho el piso esta anunciado en varias webs de alquiler desde ese mismo día ( por tanto ni nos devuelven el dinero ni respetan el día en que se supone acaba el contrato ya que esta pagado)
Hoy me llaman para reclamar una factura que si bien corresponde a un periodo en el que yo estaba ( del 1 al 13 de noviembre) ya entendí como saldada ya por el documento que firmamos ( dimos las lecturas del contador dos días antes), dimos orden al banco de no pago y ahora nos reclaman ¿qué podemos hacer? ¿Hay algo que pueda reclamarse? No me gusta deber dinero y ademas son 80 euros, pero también es cierto que no nos devolvieron lo nuestro...

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo mucho el "no nos devolvieron lo nuestro". Si su contrato terminaba el 15 de diciembre, era su obligación pagar hasta el 15 de diciembre vivieran o no vivieran allí.
Y por supuesto, eso incluye el pago de los consumos hasta el 15 de diciembre, vivieran o no vivieran allí.
Los contratos son algo muy serio y obligan a ambas partes... Ni el propietario podría haberles "echado" antes de esa fecha... ni ustedes irse (sin pagar)...
No obstante, me extrañaría que por 80 euros les vayan a demandar, aunque para esa cifra no hacen falta abogados, basta rellenar un impreso en el juzgado...
Ustedes verán...
Saludos - Papeleos Alquiler.
No se si no he sabido expresarme o no me ha entendido. Soy consciente que no tenia porque devolverme los 15 días últimos, ni siquiera se me ocurría reclamarlo, otra cosa es que yo moralmente y estando en ese caso si los hubiera devuelto, dado que el preaviso fue con 2 meses. Pero vaya, esto me es indiferente y tampoco pongo en duda la seriedad de los contratos ni que tenga que pagar o no por lo que he consumido porque es obvio
Aquí el problema ha sido la mala gestión de la inmobiliaria que tenia los datos que nos pidió para poder liquidar las cosas días antes de la firma de rescisión y no lo hizo hasta el día 16 por lo que ma han informado en el gas, sin embargo firmamos un documento en el que constaba ya que no había facturas pendientes ni consumos ( literal). A mi no me pareció raro porque justo el día 12 me habían cobrado en el banco el gas, igual fui una ingenua De todos modos, asesorada ya legalmente si se le puede reclamar a la inmobiliaria porque esta ademas ha sido el colmo de la dejadez que han tenido durante todo un año... eso si, yo he pagado mis meses y mis facturas puntualmente y he dejado el piso en perfectas condiciones.
Vamos, que si lo hubieran echo antes, me lo hubiera quitado de la fianza y ahora, dos meses después todos estaríamos tan contentos y sino ya lo hubiera echo yo y no me encuentro con esto ahora, que ni puedo darlo de bajar ni dejarlo sin pagar
Gracias de todos modos, finalizo
Si tienes un contrato de fin de arriendo, y en el figura que el alquiler finaliza sin que haya ninguna deuda pendiente ni nada que reclamar, entonces, no tienen derecho a pedir que paguéis nada.
Cierra la pregunta