Problemas al devolver la fianza

Estuve de alquiler en un piso hasta noviembre de 2013 a través de una agencia inmobiliaria. He estado en dicho piso 20 meses.

En el contrato ponía que el dueño pagaba la Comunidad y el inquilino el agua y la luz. Me indicaron que el agua caliente y la calefacción entraba en la Comunidad y que no tenía que pagar eso.
En todo caso, en esos 20 meses nunca me llegó un recibo de agua o una notificación de que lo estaban pagando ellos ni nada por el estilo por lo que pensé que el agua también entraba dentro de la Comunidad.

Cuando dejé el piso, me dijeron que en un mes me devolvían el dinero de la fianza, que es lo que tarda la Comunidad de Madrid en devolverlo.

He esperado dos meses y ahora en enero estoy reclamando dicho dinero a la agencia. Me dicen que el dueño lo cobró ya hace un mes y que no se ha puesto en contacto con ellos.

Después de tirarme una semana reclamando me dicen ahora que es que el dueño dice que tenemos que pagar el recibo del agua equivalente a los 20 meses que he vivido ahí (unos 530€)

El caso es que ni siquiera me lo han reclamado en cuanto he dejado el piso sino cuando he empezado a reclamar la devolución de la fianza por lo que todo esto me escama bastante.

¿Pueden reclamarme a dos meses vencidos un pago que en ningún momento me reclamaron durante el período que viví allí?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que cuando salió de esa vivienda firmaron un documento de fin de contrato o al menos un recibo de entrega de llaves, en ese documento deberían figurar las deudas pendientes, si no es así ahora transcurrido tanto tiempo tiene derecho a reclamarle la devolución íntegra de la fianza con intereses de demora, para ello puede acudir a un juicio monitorio para lo que no necesita abogado.

Visite mi blog, donde podrá obtener mas información al respecto

Buenas,

En el documento de entrega de llaves indica que queda pendiente la revisión del piso así como el cálculo de los recibos pendientes.

A día de hoy, todavía no nos han indicado nada.

No obstante, he hablado con el Instituto de la Vivienda y nos indican que da igual el tiempo pasado, que tengo que abonar todos los suministros pendientes y, al parecer, la dueña casi ni tiene que justificar si dicho suministro entraba en la Comunidad o no.

Muchas gracias.

La revisión del piso debe hacerse antes de recibir las llaves ahora pueden haber causado desperfectos intencionadamente y tratar de imputárselos.

Los recibos pendientes hay que acreditar que los debe el inquilino y por lo que me dice eso al menos es dudoso.

Por lo tanto reitero lo dicho, reclame formalmente la devolución de la fianza con intereses.