Gastos para irse de alquiler (comida, luz, gas...)

Vivo en madrid. Y quiero irme a vivir solo de alquiler.
Quisiera saber cuales son los gastos al mes de luz, comida, agua, electricidad, calefacción en la ciudad de madrid para una persona.
Ya se que es relativo, estoy preguntando a conocidos y más o menos tengo una idea pero quiero tener más puntos de vista. Porque no quiero irme a vivir solo y ver que no tengo dinero y me tengo que volver. Prefiero redondear por lo alto que por lo bajo.
Me han hablado que de gastos en total unos 450 euros to los meses.
También por separado yo cuento con esto, ya te digo que tirando por lo alto.
Luz - 40
Agua - 25
Calefacción - 95
Internet - 40
Comida - 200
Total 400 euros mensuales. + Algún gasto de productos de limpieza y tal 50 euros más.
¿Es realista ese calculo?
Respuesta
Ir al dentista, un regalo de cumpleaños, salir alguna vez al cine o a cenar, la comunidad, el móvil, ropa, calzado, el abono transportes ... (y eso se me ha ocurrido sobre la marcha, sin pararme a pensar más en profundidad)
Yo te diría que lo calcules como lo hacen bancos y las aseguradoras: no te gastes en la renta del alquiler más del 30-35% de tu sueldo. Necesitarás el 65-70% restante para vivir.
Si para ello necesitas compartir piso, pues empieza compartiendo piso. Pero no te embarques en un alquiler más caro.
Suerte y saludos - Papeleos Alquiler