Separación de mi novia y yo

Les vengo a preguntar 1 cosa a ver si pueden responderme.
Mi novia y yo nos hemos separado (ningún papel legal) solo hipotecados 40 años y el piso al 50% cada uno con avalista de mi ex-suegra...
El tema es que ella se ha ido de casa (por la rabia) y yo tenia intención de irme a casa de mi madre, pero para ir a trabajar tendría que hacer 70km diarios cuando ahora hago 10... (me vine a su zona para vivir con ella).
Bueno le he dicho que tenia que quedarme 1 mes hasta tenerlo todo echo, avisar a mi madre que volvía a casa (tengo mascotas).. Y claro ayer vino 1 amigo.. Y me dijo..
Porque no te quedas tu aquí y pagas la mitad y ella la otra mitad. ¿Tengo todo el derecho no de quedarme y cada uno pagar la mitad de la hipoteca? (Yo pagaría gastos de luz, agua, gas etc).. ¿Legalmente puedo quedarme en mi piso? Yo le diría que tiene la posibilidad de volver y vivir aquí también, como compartiendo piso, aunque se que ella dirá que no.
Pero me gustaría saber si legalmente hay esta posibilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente puede que si, pero creo también que te obligaría en el caso de que ella aceptase esa solución, a que le pagaras un alquiler de su parte que tu estarías utilizando, seria una solución buena pero lo veo difícil
puede ir al juzgado y que ordene la venta del piso y se haga el reparto,
y tienes otra solución que a ti te podría venir bien que es la de la compra de su parte del piso.
Ante todo busco legalidad.
Pero mi situación económica no me permite pagar digamos toda la hipoteca yo..., eso de venderlo no hay problema... ya que nos quedan 205.000euros por pagar y los pisos que se venden alrededor están sobre 120.000... por lo tanto va a costar mucho venderlo je je.
Ella y su familia no tiene dinero como para llevarme a juzgados y tal... yo en ningún momento le estoy cerrando la puerta, pero como necesito la vivienda, pues me gustaría quedarme pagar yo la mitad de la hipoteca y ella la otra mitad...
¿Cómo lo ves?
Saludos!
Veamos como ya te he indicado, yo no lo veo .
Me explico. Si yo fuese ella o ponte tu en su lugar, pagarías la mitad de la hipoteca para que lo disfrute en su totalidad otra persona, no verdad,
lo único que veo en tu situación y que pudiese aceptar, seria que pagaras un alquiler a ella por su parte y tu parte de la hipoteca y los gastos, agua, luz, basuras etc etc .
Lo del no tener dinero para juzgado no hay problema, hay la justicia gratuita, ademas si os abalaron para la compra de la vivienda me imagino que no tendrán problema para un crédito y pagar un abogado,
creo que no debéis llegar a esos estrenos, ademas no te lo puedo asegurar pero si vais al juzgado y el juez ordena su venta, lo hará por el imprte de mercado de la zona o subasta, no teniendo en cuenta lo que os quede por pagar a vosotros, es decir, ¿qué el juzgado puede mandar vender por esos 120.000? Y que os lo repartáis y después ya os responsabilizareis cada uno del rédito,
y no te fíes en estos momentos los bancos no quieren ni una sola propiedad más, están cargados hasta arriba e intentaran cobrar de la nomina .
Podéis alquilar el pieos a un tercero y tu buscarte otro piso .
Como poder te puedes quedar, pero creo en mi opinión que estarías todos los días con problemas con ella y la familia, pero en un principio echar del piso no te puede echar .
Me acabo de acordar de otra solución, y es que el piso se pueda segregar y dividir en dos partes iguales, es difícil dado que no se las dimensiones ni forma del piso, pero se que algunas veces se ha hecho .
Que te vaya bien
Saludos
Es una situación difícil, que tanto tu como ella intentaría solucionar lo antes posible el tema y desperenderme de lo que tubiesemos en común de la forma que fuese .
Muchas gracias por tu respuesta.
Le dije que me quedaría 1 mes, cuando haya pasado ese mes le diré que me quedo aquí a ver como reacciona, necesito mi vivienda para ir a trabajar, no puedo hacer 70km diarios para ir a trabajar...
Gracias