¿Puedo vender los pisos heredados de mi padre y vivir de las rentas lo que me queda de vida?

Seguramente todos hayamos pensado en dejar de trabajar y retirarnos con los ahorros que tengamos.
En si situación actual tengo 4 pisos que he heredado de mis padres. Los he tasado (con Tinsa) y tienen un valor total de unos 0.8 millones de euros.
Aparte tengo un otro piso de mi propiedad prácticamente pagado.
Lo que me estoy planteando es vencer los 4 pisos y vivir el resto de mis días con los 0.8 millones de euros que me den por ellos.
Mi pregunta es si esto que me estoy planteando es una estupidez o si realmente puedo invertir ese dinero en fondos garantizados (deuda público por ejemplo) que me puedan dar una rentabilidad suficiente como para vivir y como para que mi dinero no pierda poder adquisitivo.
Me explico un poco más. Estaba pensando en que a lo mejor alguien te da un 6% de interés, de modo que el 3% lo usas para vivir, y el otro 3% lo sumas año tras año a los 0.8 millones de euros teniendo en cuenta que eso será más o menos la depreciación del dinero.
Para finalizar, seguramente vosotros que sois expertos conoceréis una forma mucho mejor de gestionar ese dinero. Si me podéis dar algún consejo.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo una cosa mucho mejor. Alquila los 4 pisos, con un alquiler no muy alto para tenerlos siempre alquilados.
Conozco a personas que viven muy bien de rentas con pisos alquilados. Con que pongas un alquiler de unos 500 euros mensuales por piso tendrías unos ingresos de 2000 euros al mes. Con lo que: 1º) podrías vivir bastante bien. 2º)además tendrías liquidez puesto que en cualquier momento podrías vender los pisos.
3º) y lo mejor de todo¡Esos pisos se irán revalorizando con los años; por ejemplo el año pasado mismo el precio de los pisos subió un 17% con respecto al año anterior. (Ese interés es imposible lograrlo año tras año a través de inversiones).
No tengas ninguna duda de que el sector ladrillo es la inversión más rentable y segura del planeta. Ante todo, ¿no cometas la locura de vender esos pisos ok?
Sí; lo que me cuentas es la primera opción que pensé.
Sin embargo, en realidad lo que me da pereza es tener que estar pendiente de enseñarlos, alquilarlos, que te paguen, reparaciones, reformas si lo destrozan, etc. Por que mi idea era irme a vivir directamente a mi pueblo (soy de Cáceres) y no tener que venir a Madrid cada 2 x 3 para esto.
De todas formas, seguramente te haga caso, por que he estado pensando que me queda mucho para una jubilación de verdad, y lo mismo dentro de 10 años el coste de la vida pueda subir mucho más anualmente, de modo que el 6% de interés sea algo ridículo para vivir.
Muy bien. Gracias por todo.