Somos 5 hermanos con un piso de herencia puedo irme a vivir pagando alquiler

Vivo en Andalucia, somos 5 hermanos, tenemos una vivienda de herencia con una participación del 20% cada uno, la vivienda esta deshabitada, donde yo vivo actualmente, eran pisos que les daban a los maestros, ya que mi padre era, yo estoy soltero, lo más seguro es que el ayuntamiento me haga abandonar la vivienda actual, mi nivel económico es bajo ya que trabajo en el campo en las diferentes recolecciones y en lo que salga, en la localidad donde resido solo vive uno de mis hermanos, el cual es funcionario, mi pregunta es la siguiente:

Puedo irme a vivir a dicha vivienda, incluso pagándoles un alquiler, dicha vivienda no tiene nada ni luz ni agua ni muebles, incluso yo me haría cargo de los gastos, es una vivienda nueva no tiene nada

1 respuesta

Respuesta

Si, podrías irte a vivir a esa vivienda, siempre y cuando ellos estén de acuerdo, podrías pagarles un alquiler que debería estar especificado en un contrato, ya que de lo contrario ese pago no seria legal. Aunque estando el piso a tu nombre también, si tus hermanos quieren pueden dejarte vivir en el, y tu solo te tendrías que responsabilizar de pagar los gastos del inmueble.