Dejar piso y recuperar fianza

Hola, ante todo, gracias por tu tiempo.
La cuestión es que dejo un piso en el que he vivido 1 año en el que cuando entré no se me informó de que no había antena de TV, no sin TDT. No estaba el aparato.
Yo hablé con la propietaria para ver cómo lo arreglábamos y me dijo que pidiera que me la pusieran y que los técnicos de la tienda hicieran la factura a su nombre (de una sociedad que es la que alquila el piso).
Ahora que dejo el piso, quiere reclamarme el pago de la antena y que si no lo pago me lo quitará de la fianza.
El acuerdo era verbal, pero la factura creo que ya está pagada.
La pregunta es: ¿Cómo puedo evitar que me cargue el precio de la antena y me lo descuente de la fianza o depósito?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sobre el tema TDT se han escrito ríos de tinta, pero la respuesta es siempre la misma:
Si el inquilino pide la instalación del servicio, es el vecino el que lo ha de abonar (es lo que dice la jurisprudencia al respecto), salvo que haya acordado otra cosa con el propietario.
Poca salida le veo, salvo contactar con el propietario e intentar llegar a un acuerdo intermedio.
A lo mejor no me expliqué bien.
No es por el TDT, es que no había antena del piso en el edificio.
Llegamos a un acuerdo verbal de que lo pagaría el propietario, pero ahora dice que no lo va a pagar, que lo voy a tener que pagar yo y lo va a descontar de la fianza.
Efectivamente lo entendí mal.
Si hay un acuerdo verbal, entonces ha de respetarse. Como todos los contratos verbales, necesitará el testimonio de los testigos presentes, instalador y demás.
Si la cosa va a mayores (demanda), le será muy útil que el instalador declare que "no había antena de ningún tipo previamente". Este aspecto (el que no hubiera antena de ningún tipo), obliga al propietario a su instalación.
Muchas gracias,
entiendo que una solicitud de presupuesto al instalador me serviría como documento demostrativo de que no había antena. ¿Verdad?
Además tengo una foto en la que se demuestra que el cable estaba suelto.
Gracias
El presupuesto sería una buena prueba. La foto... ya dependería del Juez si la acepta o no.
De todos modos intente la vía pacífica, ya que la judicial entraña ciertos gastos, que aunque se recuperen con el tiempo, son siempre molestos.
Suerte.