Inquilino que no paga el alquiler

¿Se puede echar a un inquilino que debe varios meses de alquiler pero no hay contrato de alquiler?

1 Respuesta

Respuesta

Si una persona vive en un piso propiedad de otra, aunque no haya un papel firmado hay un acuerdo verbal, que ante la Ley tiene la misma validez.

La forma de llevar este tipo de asuntos es complicada (por la dificultad de concretar las peculiaridades de un pacto verbal), pero se puede afrontar de dos maneras:

1.- Intentar un desahucio por precario: es decir, que Usted ha ido a la vivienda y se ha encontrado a alguien allí (un "okupa"). Suele ser rápido, pero siempre que el okupa no pueda demostrar que conoce al casero, que le ha pagado, etc.

2.-Intentar un desahucio por impago: si resultase evidente que hay relación casero-inquilino, habría que optar por esta vía, y justificar la ausencia de pago de alguna manera (testigos, ingresos regulares en la cuenta, etc).

Suerte.