Enlucir pared pintada

Tuve que tirar una habitación y me quedo una pared, enlucida con cemento y pintada, ahora estoy enluciendo las paredes nuevas con yeso porque quiero dejarlas lisas, la pared pintada tengo pensada de picarla un poco y echarle una capa de cemento cola, y después enlucirla con yeso. ¿Se quedara bien así? Es que vi a un albañil hacer lo mismo pero el enlució luego con cemento y se le quedo muy bien. Si no esta bien así, como puedo hacerlo sin necesidad de picar toda la pared.

1 respuesta

Respuesta

Debes comprobar con qué tipo de pintura está pintada. Si te chupas un dedo y lo pones sobre la pared y queda la mancha, esto quiere decir que la pintura es al temple. No te tomo el pelo los pintores lo hacen así. Yo también. Si por el contrario no queda mancha, es decir, la pared no absorbe la humedad, es pintura plástica.

Si la pared está pintada al temple, basta con que picotees un poco la superficie y apliques un enlucido de yeso o un producto tipo el que hay para quitar el gotelé. Te quedará bien así.

Si está pintada con plástica, debes picotear la pared entera pues tiene el poro cerrado y no agarra nada sobre ella que no sea el cemento cola ese que dices. Prefiero que la picotees entera y luego hagas igual que en el otro caso.