Alicatar unas paredes con gotelé.

Deseo alicatar unas paredes que tienen un gotelé muy pequeño, las paredes se encuentran tal y como me entregaron la casa hace 10 años, lucidas de blanco y con este gotelé, ahora me gustaría colocar un gres porcelánico de ese que imita la piedra y no se si tengo que aplicar antes una resina fijadora, que tipo de cemento cola seria el más apropiado, en fin que me estoy volviendo loco pensando cual es el procedimiento más apropiado para este trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es chuparte el dedo ( no es broma ) y pegarlo a la pared donde vas a alicatar. Si la pared forma una mancha de humedad porque la saliva del dedo ha sido absorbida por ella, entonces alicata con lo que quieras.
Si, por el contrario, la pared no se mancha o humedece, quiere decir que está pintada con una pintura de poro cerrado ( plástica ) que impedirá que agarre la pasta con que fijes el alicatado. En este caso, lo mejor es humedecer la pared y pasar una espátula de pintor y quitar someramente la gota.