Humedad en bodega subterránea

Tengo una casa en el pueblo con una bodega debajo muy grande va por debajo de media casa, tiene 3 zarceras o agujeros que dan a la calle para que entre aire. Desde hace 3 años ya no vive nadie en la casa y la humedad en las paredes de la bodega ha aumentado y mucho hasta el punto de que a veces se cae trozos de pared que por supuesto es de barro ypuede peligrar la casa .esta bodega tiene al fondo dos arcos de ladrillo macizo perfectos aunque deben de tener mas de 100 años y sujetan la estructura de la casa, bueno mi pregunta es como puedo quitar tanta humedad de las paredes y de la bodega en generral. MI MADRE A VECES LA ENCALABA puede ser solucion. Este invierno puse captadores de humedad pero esta semana se cayo un poco de techo de la entrada.

1 respuesta

Respuesta

Te explico en tiendas de construcción especializados puedes encontrar productos para estos problemas, son unos cementos especiales que se mezclan con agua y los puedes dar con rodillo o una llana.

Te voy a decir marcas, pero en cada tienda venden de una marca, yo recomiendo WEBER, pero tienes PUMA, MAPEI... etc.

Para dar estos productos tienes que dejar la pared limpia de polvo, salitres y cuando tengas todo listo dar el producto.

Te comento, te dirán que pongas cemento normal, te dirán que pongas yeso, pero para garantizar 100 por 100 tienes que usar un cemento especial anti humedades.

pero lo puedo aplicar sobre la pared que es de tapial y esta bastante húmeda y si la tengo que limpiar no se como hacerlo ya que la pared es prácticamente barro.gracias por tu rapidez en contestar

Para quitar humedades, puedes alquilar un deshumificador, para quitar la humedad.

Luego si estas un fin de semana deja las puertas abiertas, ya veras como se seca todo rapido.

Luego ya puedes dar el producto, te aconsejo que pidas un manual de aplicación en la tienda, ya que unos productos necesitan 5 l de agua, otros necesitan mezclarlo con un liquido especial...