Humedad en paredes planta baja

En las paredes de una planta baja tengo mucha humedad que sube del suelo. Un albañil trató de arreglarlo poniendo placas de pladur lo cual ha sido peor porque el pladur se está cayendo. Me han hablado de un cemento especial que se pone en las paredes y que evitar que salga la humedad. Y he visto que Vd. Se refería a él en una respuesta. ¿Podría darme mas detalles acerca de cosa se llama? Y también si conoce algún revestimiento de plástico o algo similar que pueda poner en la pared encima del cemento. En fin, cualquier cosa que evite que salga la humedad y que se pueda pintar.

1 respuesta

Respuesta

Si que existe un cemento especial, lo primero es descubrir de donde viene la humedad, si del subsuelo, si viene de alguna tubería rota o si viene de alguna jardinera.

Para cada clase de problema existen unos cementos de la marca WEBER imperflex, lo venden en tiendas especializadas.

Solo tendrías que picar la superficie afectada y dar el producto.

Para sitios con humedades recomiendo FRISO en PVC, te evitas las molestias de pintar, es aislante y da elegancia, los tienes por 5 euros m2.

Gracias por la respuesta tan rápida.

La humedad viene de la tierra (me dicen que es humedad por capilaridad). Es una planta baja de casi 100 años y se edificó directamente sobre el suelo. ¿que cemento exactamente habría que dar? ¿con alguna preparación especial a la pared o al cemento?

El friso ¿se puede pintar encima de color?

Por último, me han hablado de unas placas de pladur que son de color verde y que son antihumedad. ¿cree Vd. que son eficaces?.

El producto que le comentado se tiene que dar a la pared, con una llana, unos 50 cm de altura, esto evitara que suba la humedad, eso si tiene que quitar el yeso, lo tien que dar en la pared de piedra o ladrillo lo que tenga.

El friso se puede pintar, pero tiene de muchos colores y así no le hace falta pintar.

El PLADUR pase de el, el que tiene el papel verde, es hidrófugo, pero por cierto tiempo, es por si se le cae un día un baso de agua, o una tormenta de un día, pero para sitio contºinuo de humedades no vale.

Hágame caso.

1 Pique todo que tenga de humedad unos 50 cm de altura.

2 Limpie la pared de polvo y restos sueltos.

3 de el producto en la pared

4 coloque el friso

Y ya lo tiene terminado, con la mejor calidad / precio.

Perfecto. Así lo haré. Muchas gracias. Pero dígame ¿qué tipo de cemento de la marca weber imperflex exactamente es el que debo pedir?

El Imper G.

Según la tienda que compres, a lo mejor no trabaja con esta marca y tiene de otra.

Le explicas el problema al encargado y el te dará uno similar.