Quitar pintura y yeso en casa

Vivo en un bajos y tengo algunas partes de las paredes de mi casa que tienen humedad, por mucho que arreglo siempre vuelven a salir.
Me han dicho que si quito la pintura y el yeso y lo de dejo en ladrillo vista no saldrán más. ¿Es cierto?
Me gustaría sacar algunas zonas de pintura y dejarlo en ladrillo visto, pero no se como hacerlo ni que tengo que hacer.
Alguien me podría explicar, paso a paso como hacerlo y que materiales utilizar.
Como no serán paredes enteras, sino trozos para que queden como "decoración" en los límites entre ladrillo visto y el resto de la habitación, que estará pintada-estucada, ¿cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
Este tema ya lo he tratado varias veces.
1º Quitar el yeso hasta llegar al ladrillo.
2º Darle dos manos de cemento especial filtraciones, tienes de las marcas weber, Sika, Puma ...
3º Si quieres puedes ponerle yeso otra vez ya que agarra muy bien al cemento que le has dado anteriormente.
4º Si tienes terraza, mira que la humedad no te venga de la terraza, que las vertientes estén mal realizadas y el agua choque contra la pared en vez de ir al desagüe.
Hola, no se si es que no me has entendido experto, pero yo lo que quiero es dejar el ladrillo visto, sin ponerle nada, a no ser que se tenga que barnizar o algo así.
Quiero quitar la pintura, el yeso, todo hasta llegar al ladrillo visto. Luego dejarlo tal cual pero dándole (según me han dicho) con un barniz.
Y como digo anteriormente, al no ser paredes enteras me gustaría saber cuando "corto" que debo hacer, ¿o haces el dibujo que quieras que quede el ladrillo visto y el resto lo dejas con la pintura tal cual está en la actualidad?
Por eso preguntaba que materiales necesito para quitar la pintura y llegar hasta el ladrillo y luego que utilizar para conservar el ladrillo.
Gracias!
Mi respuesta era para que no te saliera humedades " es lo que entendido "
Tendrás que limpiar bien la pared, cuando llegues al ladrillo dar una mano de SIKALIMP, después otra mano de agua y dejalo secar.
Al día siguiente le das un barniz hidrofujo para que no te deje tener humedades, te dejo este enlace para que veas un ejemplo.
http://www.filachim.com/files/download/INFO%20TEC_spa_08/Fila%20ES82.spa%20rev04%2031-10-08.pdf
Para quitar la pintura, se puede hacer humedeciéndola y una espátula.
El corte lo puedes hacer en un corte de una pared, esquina o rincón, como más te guste.
Para quitar el yeso se usa un pistolete pequeño que se acopla una pala de limpieza, lo puedes alquilar, es lo más rapido y cómodo.
Le recuerdo que tiene que puntuar para cerrar mi panel