Como eliminar el salistre de una pared

Tengo una fachada que tiene en la parte superior salistre, la pintura se levanta x los mismo sitios y le hecho la culpa al salistre, ¿hay algo para radicalizar para siempre?

2 respuestas

Respuesta

Gracias cuando empiece arreglar la fachada mirare la situación de la misma

Respuesta

Les hablamos ni más ni menos que del salitre y la humedad. El salitre es esa molesta mancha que vemos frecuentemente en la parte inferior de las paredes, esto se debe a la alcalinidad de la humedad, en algunas ocasiones son los mismos materiales de la construcción los que propician este problema, ya que comúnmente su compuesto químico se encuentra presente en los elementos más usados para la edificación de estructuras como el cemento, la cal y el ladrillo. Sin embargo este problema no viene solo, ya que viene acompañado del problema de la humedad, esta humedad puede estar en las recámaras, detrás de nuestras camas, detrás de los muebles de la sala, en los techos, etc. Lo primero que notaremos es que las paredes de la casa tienen algunas pequeñas grietas y que la pintura comienza a deteriorarse y a desprenderse del muro. Cuando las paredes de una vivienda conviven con la humedad, atraen moho y otros microorganismos que potencialmente pueden afectar la salud de los habitantes de la casa.

El salitre es una substancia salina que aparece en los elementos constructivos de las edificaciones, una de las soluciones más comunes es elaborar un tipo de mezcla o recubrimiento con arena de mar o rica en sal. Existen en el mercado productos anti-salitre que se mezclan con el concreto del recubrimiento, cualquier solución que queramos implementar debemos aplicarla en todos los muros susceptibles de contraer el salitre, ya que si no lo hacemos la humedad y el salitre saldrán por otro sitio y de nada servirá nuestra solución. Las consecuencias del salitre saltan a la vista y por supuesto la más importante es el daño estético que produce en los muros, así como las manchas de humedad y la pintura estropeada, lo cual también significa un costo. Pero si no tratamos y atacamos a tiempo este problema, puede complicarse y comenzar a dañar la estructura, ya que puede llegar a corroer los ladrillos y el acero de las estructuras. Al suceder esto ya estamos hablando de un problema mucho más grave donde ya se pone en riesgo la integridad de los habitantes de la vivienda. Saludos Málaga Pintura .www.malagapintura.es