Color más vivo en cemento y baldosa hidráulica

He puesto un suelo de cemento en las bodegas de una vieja vivienda, en un pueblo, con la intención de darle un aire industrial, tal como se ve a menudo en algunos bares o galerías de arte. Tiene un color bonito, pero no esta pulido y el tono resulta un poco apagado. Además, lo he mezclado en algunas zonas con baldosa hidráulica recuperada de la misma casa, que tiene algunos restos de obra y así, el color es también poco vivo.
Me gustaría saber cómo limpiarlos y si hay después algún producto que pueda aplicar para dejarlos un poco satinados (no brillantes) resaltando el color del cemento y la baldosa.
¿Me puede recomendar cómo hacerlo? ¿Hay alguna cera o producto que sirva para avivar el color de los dos o debo emplear productos específicos para cada suelo?

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que hay que hacer es ver o valorar si el suelo de esa bodega tiene humedad, muy característico de los sótanos. Te lo digo porque para dar ese aspecto que deseas se debe poner un barniz satinado y si tiene humedad corres el riesgo que se te pele poco a a poco y dependiendo del porcentaje de humedad es relativamente rápido.
Entra en la página web de la empresa SIKA que son especialistas en pintados de suelos y mira que productos tienen para tu bodega.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Para suelo te puedo recomendar el pavicam 630 de eurocampi, es un poliuretano alifático de dos componentes, trasparente y de máxima dureza, especial para pavimentos, ahora bien ... es brillante.