Solado hormigón

Debo solar un "camino" el cual lo utilizo para subir con el coche hasta la cochera es de unos 50 mt. De largo por unos 3.50 de ancho en pendiente media, me podrías dar consejos para su construcción, el tema es que no dispongo de mucho dinero y me gustaría hacerlo de la forma más económica posible, no sin ello renunciar a que se vea lo más curiosa posible, tengo pensado ponerme con los amigos y la hormigonera, por eso si pudieses darme medidas, cantidades, materiales y acabados (ideas de como rematar la faena: rayar el hormigón, pulirlo para dejar a la vista la piedra del hormigón, exparcir cemento porland antes de su secado, osea pros y contras de los acabados), en resumen ideas para dejarlo "bonito" en plan económico, y si me pudieses remitir a alguna página con fotos para ver las ideas ya seria perfecto.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para hacer el hormigón a mano las cantidades son 3 partes de mezcla (arena y grava) y 1 de cemento portland como me cuentas que tienes pendiente debes empezar por la parte más baja puesto que si empiezas por arriba y el hormigón viene muy claro se viene para abajo, yo te aconsejo hacer una especie de losas por ejemplo si tienes 50 m de largo y 3.50 de ancho te aconsejo que hagas 10 metros de largo por lo ancho y dejes ahí una junta de dilatación pues el clima, el sol hacen que el cemento contraiga y para dejarlo bonito puedes echar un poco de cemento y fratasarlo pero con no mucho liso pues si hay pendiente resbalan las ruedas .puedes mirar la página www.pavifort.com también www.pavimentosonline.com veras fotos e ideas para darle a tu rampa
Gracias por la rapidez! Vamos con las dudas:
  No me dices nada de meter hierro, supongo que no hace falta que me lo digas, pero debo de meter mallazo, ¿cuál debe de ser el grosor de la losa? El suelo es bastante firme, pues es casi todo piedra, ¿debo hacer una cama de piedras? ¿Debo poner plástico entre el suelo y la losa?, te digo todo esto por lo que veo a los obreros en la calle y obras. Lo de esparcir portland mientras se seca el hormigón lo he visto en un parque y cuando lo he visto acabado quedaba como un relieve tipo agua, que creo que ademas de proporcionar agarre supongo que también le dará un acabado más duro, también me atraía la idea de "rascar" con un cepillo el hormigón cuando este casi seco para dejar a la vista las piedrecitas, ¿pero me acabara saltando el hormigón con el paso de las ruedas?
   Creo que ya esta, pero bueno si me acuerdo de algo, ya se donde encontrarte, un saludo y gracias por tu velocidad de respuesta.
Perdón por no aclararte del todo el tema del hierro, pues hay dos formas de hacer este trabajo una es con hierro y se debe hacer con mallazo te vale que sea del diámetro 6 u 8 o por otro lado lo puedes hacer con fibra es un producto que se echa al hormigón que viene de camión cuba y hace el mismo efecto que el hierro ahora yo te aconsejo el hierro otra cosa el tema de acabado ya es casi más personal eso de raspado queda bonito también y las piedras no suelen saltar salvo que se haya profundizado mucho el cepillo este método te quedaría bien pues siendo en rampa te agarra más que dejándolo liso.
En el tema de debajo del hormigón no hay que poner nada pues siendo piedra ya agarra y lo que se suele poner debajo las piedras es para el drenaje del agua pero con la rampa no es necesario
espero haberte aclarado tus dudas si tienes alguna más no dudes en preguntármela