Pared tambor en casa con estructura de madera

Tengo una casa con estructura de madera y una de las paredes de piedra da directamente al monte, y debido a esto cuando llueve acaba entrando humedad, incluso algo de agua. Tanto el albañil como los arquitectos me han dicho que eso se soluciona poniendo una pared tambor. Mi duda es si la falta de ventilación dentro de esa pared no llegará a pudrir las solivos de madera que quedan sobre esa pared y el muro de piedra (es una casa escalonada). Si es así, ¿Qué solución podríamos darle?

2 Respuestas

Respuesta

A mi me gusta darles a las pareces tratamientos anti humedad, ya que repele el agua y no deja que la piedra la absorba,, el producto es trasparente así que no se notara.

También puedes poner rejillas de ventilación, una a cada lado de la casa, así cuando no estés, tendrá ventilación justa para que no tenga humedades.

Una duda; ¿entonces, tú no podrías el tabique tambor?

Muchas gracias por tu ayuda.

Yo no pondría, ya que el tabique tambor es mas para tema acústico.

Para solucionar el problema, hay que tratar el problema, NO TAPARLO.

Primero tienes que mirar de donde viene el problema, si es por lluvia, por el suelo etc, en el mercado tienes cientos de productos que lo solucionan, como productos SIKA, Weber ...

Suerte.

Tenemos una pared de piedra que da al monte directamente, vamos que está pegada a él, y por lo tanto cuando llueve mucho en invierno filtra agua. No podemos arreglarlo desde fuera.... los productos que me comentas pueden aplicarse desde dentro?

Mil gracias, de verdad.

Si se puede aplicar por el interior, se puede dar como si fuera una pintura, con brocha.

Picas un metro, metro y medio de pared para descubrir la piedra, lo limpias de polvo y le das el producto.

Luego puedes pintarlo, o darle una terminación con yeso.

Respuesta

La pared tambor de madera no quedara hermética totalmente, además le podrías colocar unas rejillas para que ventile.

Si hay muchas filtraciones no quitaras el problema, deberías impermeabilizar esa pared al menos en la parte baja que sera la más afectada según me parece entender.