Suelo con filtración de agua

A ver, tengo un suelo que se me inunda de agua cuando llueve . Resulta que la casa que tengo, esta en una ladera y creo que es ese el motivo . El agua se va filtrando por el suelo, canelones, calles, se filtra por las piedras, etc.. Y al final parte de ese agua sale por mi suelo.
El suelo es de tierra y no le he puesto nada todavía y me gustaría que me aconsejarais que puedo hacer y cuales son las mejores opciones, ya sea hormigón o lo que sea .
El gran problema que tengo, es que esta en una ladera .

1 respuesta

Respuesta
Si piensas poner el piso, primero le pones 15 centímetros de canto rodado mediano, luego un plástico, encima el hormigón, para que salga en agua tendrías que hacer unos agujeros en un lateral, supongamos que la parte más alta del terreno es el norte, hacemos las salidas en el sur, la piedra es para que el agua ande libremente, espero me entiendas y si no me vuelves a preguntar.
Hola .
No entiendo lo de los agujeros . Lo dices, ¿por si cae agua encima del suelo de cemento? ¿Y qué esos agujeros sirvan para filtrar el agua?.
En teoría, el agua creo que se me filtra por el suelo, ademas tengo pensado tapar todos los huecos de las piedras, en mi caso, y así que cuando llueva se filtre por el suelo . Lo que si tenia idea, era de hacer, en la parte de caída, unos agujeros laterales, como un desagüe que por ahí salga, si eso .
El agua si todo va ben tendrá que andar por el canto rodado, para que esa agua salga, lo mejor es hacer unos agujeros en la pared a la altura del canto rodado, creo que es la mejor forma de eliminarla.
Gracias por la respuesta .
Haremos lo que comentas, ya lo he estado hablando y si que es la mejor solución .
Muchas gracias !
Saludos
Daniel